miércoles, 3 de octubre de 2018

REBELDES de Myriam Bautista Gonzales

SINOPSIS

Estas seis mujeres valerosas que, consciente o inconscientemente, pisotearon las normas escritas o las que se estilaban así no fuera mandato tallado en piedra,me sedujeron.aupadas por sus propias fuerzas no aceptaron la exclucion social,se tomaron la palabra y trabajaron en lo que quisieron y como quisieron.
su huella fue borrada, sin que las acabaran de enterrar, de la memoria de esta sociedad patriarcal que invoca siempre mas y mejor a sus hombres.

MI OPINIÓN

El libro de Myriam bautista gonzalez es un magnifico libro que recopila los perfiles de 6 mujeres colombianas que fueron osadas y  transgresoras para su época y las cuales se destacaron en varios campos como la escritura la ciencia, la pintura y el periodismo.
su autora escribe un libro que se necesitaba, ya que nos habla de mujeres colombianas que rompieron los estereotipos de la época, un libro que todas y todos deberíamos tener en nuestra biblioteca,
cada perfil es una asombrosa investigación sobre estas seis  grandes mujeres, Soledad Acosta  de Samper, Maria Cano, Debora Arango,Emilia Pardo Umaña, Cecilia Cardinal y Virginia Gutierrez

INTERMEDIO EDITORES
154 PAGINAS
AUTORA: Myriam Bustos Gonzalez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

bookhaul del mes de octubre