domingo, 8 de octubre de 2017

FRIDA KALHO Una Biografia de Maria Hesse

SINOPSIS

Frida Kalho fue algo mas que dolor y angustia. quiso ser fiel a su arrolladora personalidad y se convirtió en una artista llena de vida. su pintura es sangre y sufrimiento,pero tambien fiesta  y color. fue una luchadora que decidió ponerse el mundo por montera,una mujer apasionada que no se conformo con estar a la sombra de su gran amor, el pintor Diego Rivera, peleo por alcanzar cada uno de sus sueños. Frida decidió vivir con intensidad tanto las desgracias como las alegrías que le deparo la existencia. en ese empeño radico su fuerza.

Inspirado en las vivencias de la iconica pintora Mexicana Frida Kalho.
este libro ofrece un hermoso paseo ilustrado
por su vida y su obra


RESEÑA

muchas biografías se han escrito sobre la gran Frida Kalho, pero tengo que decir que este libro fuera de contar su biografía nos lleva de la mano por cada una de sus etapas y de sus pinturas, es un libro realmente hermoso, tengo que decir que su ilustradora Maria Hesse hizo un trabajo bellisimo, para aquellos que no conocen a Frida Kalho esta es la oportunidad de adentrarse en su mundo su vida y su obra, solo me queda decirles que esta es una de las mas hermosas biografías que tengo sobre Frida Kalho.
para mi Frida es rebeldía, es vivir la vida sin importar la sociedad y sus imposiciones, es una de las mujeres icono del feminismo, la admiro por todo lo que fue.

 aquí dejare algunas de las frases de frida

  • pies para que los quiero si tengo alas para volar
  • me pinto a mi misma por que soy a quien mejor conozco 
  • nunca pinto sueños o pesadillas pinto mi propia realidad
  • la vida insiste en ser mi amiga y el destino mi enemigo
  • espero que la salida sea gozosa y espero no volver jamas





No hay comentarios:

Publicar un comentario

bookhaul del mes de octubre